DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA EN ESPAÑA (D.O.P.)

DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA EN ESPAÑA (D.O.P.)

denominacion de origen protegida

En España existen 3 arroces con Denominacion de Origen Protegida (D.O.P.): Arroz de Calasparra, Arroz del Delta del Ebro y Arroz de Valencia.

A continuación te cuento un poco sobre las distintas denominaciones:

Arroz de Calasparra

arroz calasparra denominacion origen do paella

El cultivo de arroz en Calasparra se remonta al siglo XV. Son varias las poblaciones que componen esta denominación de origen en la región de Murcia y Albacete (sureste de España).

Con D.O. “Arroz de Calasparra” se comercializan arroces de las variedades Bomba y Balilla X Solana.

Puedes consultar en el siguiente enlace la página del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del Arroz de Calasparra. En su web podrás descubrir más de su historia, actividades, recetas y otras cosas de interés sobre este tipo de cereal.

Ver en amazon: Arroz de Calasparra

Arroz del Delta del Ebro

arroz delta del ebro denominacion de origen protegida do

Existe una gran extensión de cultivos de arroz a orillas del río Ebro, con aguas muy ricas y de excelente calidad. Son varias las poblaciones de Tarragona (noreste de España) dentro de la D. O. “Arroz del Delta del Ebro”.

Se comercializa sobre todo la variedad Bahía, además de las variedades Sénia, Sequial y Tebre.

Aquí te dejo el enlace a la página de la Denominación de Origen Protegida del Delta del Ebro donde encontrarás una amplia información sobre productos, entidades colaboradoras y gastronomía relativa a este arroz con Denominación de Origen Protegida.

Ver en amazon: Arroz del Delta del Ebro

Arroz de Valencia

arroz de valencia denominacion de origen do

El cultivo del arroz en Valencia está documentado desde principios del siglo XIII. El cultivo se realiza a lo largo de toda la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia, este de España).

Con D.O. “Arroz de Valencia” se comercializan las variedades Senia, Bahía y Bomba.

Si quieres conocer mucho más sobre esta denominación de origen protegida, te recomiendo entrar en la web de la Denominación de Origen Protegida Arroz de Valencia en la que descubrirás mucho más sobre los arroces que forman parte de esta denominación de origen, incluido cursos y recetas.

Mira estas recetas, paso a paso

Ver en amazon: Cruce Senia y BombaBahíaBomba