SOFRITO PARA PAELLA

SOFRITO PARA PAELLA

El sofrito para paella es una base previa y el primer paso para elaborar un buen arroz mediterráneo.
Es fundamental para aportar los sabores característicos de las paellas y otros arroces.

Los ingredientes clásicos de un sofrito para paella son el aceite de oliva, el ajo, la cebolla y tomate rallado. Desde aquí le recomendamos que use el ajo y cebolla con precaución. El ajo aporta mucho sabor y quizás usted no esté muy acostumbrado o no le guste, apórtelo a su gusto. La cebolla es un elemento que los puristas no aprueban demasiado aunque sí es cierto que aporta un punto especial al arroz. Es muy importante que tenga en cuenta que la cebolla ablanda o aporta una textura más blanda al arroz por lo que le recomendamos que sea moderado o prescinda de su uso para que el arroz no se pase.

El sofrito para paella admite más ingredientes dependiendo del tipo de arroz que vaya a elaborar. Por ejemplo puede añadir pimientos rojos y verdes bien picados y hierbas aromáticas para elaborar una paella de verduras.

La cocción del sofrito para paella debe ser a fuego bajo. Procure que no se queme ni se seque, esto influirá en el resultado final. Si se realiza a fuego muy fuerte quedará seco y mal cocido. Un buen truco es añadir al final de la cocción del sofrito un poco del caldo que vaya a utilizar para la paella y así no se le quemará ni secará.

El sofrito para paella está listo cuando las verduras están blandas y se ha evaporado el líquido.